El diputado en el exilio, junto a Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Leopoldo López Gil, Sergio Contreras y Araminta González, narraron a España “la crisis humanitaria que vive Venezuela y la violación de los derechos de los venezolanos”.
En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Lester Toledo, diputado en el exilio, participó en el evento “Derechos Humanos Ya” organizado por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Madrid. Desde este espacio alzó su voz para pedirle a toda la comunidad internacional asumir un compromiso con la defensa de los derechos humanos en Venezuela.
“Hoy estamos aquí en representación de los miles de venezolanos que han sido torturados, perseguidos, e injustamente encarcelados, hoy estamos aquí por los que han muerto en manos de la dictadura solo por exigir un cambio. La violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela es algo que no puede ocultarse, el mundo entero ha sido testigo de cómo Maduro hace lo que sea por permanecer en el poder, sin importar si el pueblo muere de hambre” señaló Toledo durante su intervención.
Por Venezuela estuvieron presentes además, Antonio Ledezma, Lorent Saleh, Leopoldo López Gil, Sergio Contreras y Araminta González, juntos describieron en España “los rigores de la crisis humanitaria que vive Venezuela y alertaron sobre la violación sistemática de los derechos de los venezolanos”.
“Pedimos acciones concretas las próximas semanas para liberar a más de 400 presos políticos y a todo un país que sufre por la dictadura”
El diputado venezolano, quien tiene dos años en el exilio luego de ser perseguido, reiteró que no hay un día en el que no trabajen para conquistar la libertad de Venezuela y regresar a construir un mejor país.
“En donde me encuentre seguiré luchando por los derechos de los venezolanos, iremos a las instancias que sean necesarias, seguiremos relatando lo que ocurre a diario y exigiendo la libertad para mi país. Que el populismo que se ha extendido en Venezuela no se extienda por España. Gracias a todos los españoles por su generosidad y por su compromiso con la libertad”, concluyó el diputado en el exilio.