Se
La escasez de agua vuelva a los municipios Cabimas, Santa Rita y Simón Bolívar. Se dañaron tres motores de las bombas que mandan el líquido desde el embalse de Pueblo Viejo, en Burro Negro, según informó Félix Bracho, alcalde de Cabimas, quien se comprometió a gestionar los recursos con el Gobierno para solventar a corto plazo el problema.
Los habitantes se manifestaron alarmados luego de sufrir hace dos semanas más de 40 días sin agua por el mal estado de una de las cuatro bombas de la estación. La situación lo obligó a reutilizar el poco líquido que tenían y a depender de botellones de agua potable para los quehaceres diarios.
El burgomaestre informó que desde Pueblo Viejo sólo estarán bombeando a Cabimas y Santa Rita 500 litros de agua por segundo, insuficientes para abastecer a toda la población. Destacó que la estatal Hidrolago requiere Bs. 35 millones para reparar los motores, por lo que esperarán que Ejecutivo regional les dé el dinero para iniciar las labores.
Bracho pidió ayuda a el resto de los alcaldes del subregión para solicitar juntos al presidente Nicolás Maduro la compra de los motores y evitar estas situaciones. “Queremos solventar el problema a corto plazo y que no se repita lo de días anteriores”.
Hasta hace dos semanas la escasez trajo especulación, por parte de los choferes de camiones cisterna, quienes vendían el agua potable hasta en 15 mil bolívares.
Las autoridades, dijo el alcalde, tomarán el mando en el llenadero de F-7 para tener el control del despacho del vital líquido y así suministrarlo a todas las comunidades afectadas, entre las que resaltan: Ambrosio, Las 40, El Amparo, La Misión, La H, Casco Central, Miraflores, Delicias Nuevas y Viejas, la J.