En
En el punto de control militar del puente del Río Limón, en La Guajira, se cumplen las restricciones al paso del transporte. Unas 10 líneas del bloque de la Troncal del Caribe, que agrupa a mil transportistas, y trabajan en las conexiones San Francisco, Maracaibo, Paraguachón acusaron que “bajan a los pasajeros y devuelven los carros” impidiendo el servicio hacia los poblados del norte del estado Zulia.
Ayer se agruparon en las adyacencias de la Plaza de Toros de Maracaibo para exigir participar en las mesas de trabajo para la creación de la frontera paz. Eliana Lozano, directiva del bloque, pidió atención para las rutas suburbanas porque son familias que dependen de la actividad. Apoyando la aplicación del estado de excepción, instó a ser tomado “en cuenta” al sector.
En la asamblea extraordinaria, donde el comando antimotines del CPBEZ llegó y bajó sus escudos sin intervención, los transportistas reclamaron que son días de pérdidas. Josué Ramos, conductor de Acootema, dijo que se les limita el “derecho al trabajo. Somos rutas constituidas, legalmente registradas, y no estamos trabajando, hacemos un solo viaje. El trabajo se ha interrumpido en 90 por ciento”.