
A
Tres amigos salieron a comprar licor y terminaron quemados. Dos de las víctimas murieron mientras que un tercero agoniza en Hospital Coromoto, con quemaduras en el 90 % de su cuerpo.
Las víctimas fatales quedaron identificadas como José Gregorio Mercado Montiel, de 27 años, y Jairo David Portillo, de 22. El herido es Juan Caballero, de 23 años. Todos vivían en el barrio La Montañita.
El trío decidió salir la noche del pasado jueves a comprar alcohol para disfrutar un poco durante el asueto de Semana Santa. Justo cuando pasaban frente a la urbanización La Pionera, ubicada en el mismo sector donde residían, fueron atacados por un grupo de personas que presuntamente los confundieron con unos delincuentes.
Los atacantes, enfurecidos porque horas antes delincuentes ingresaron al conjunto residencial a robar, los golpearon hasta el cansancio y finalmente les prendieron fuego.
Como pudieron, las víctimas corrieron en busca de ayuda. Jairo David Portillo logró llegar a su casa y antes de desvanecerse le contó a sus parientes lo que les había ocurrido.
Todos fueron llevados al Hospital Universitario de Maracaibo, allí murió ayer en la mañana José Gregorio Mercado. Los otros fueron trasladados al Coromoto donde en la tarde falleció Portillo.
Los familiares y allegados de las víctimas aseguran que se trató de un error. Todos afirman que los quemados eran personas trabajadoras y que incluso iban a la iglesia.
*Con información de Paola Hernández.