
La
La madrugada de este miércoles falleció Jean Paul Omaña, de 18 años, ingresado a un hospital de la localidad tras ser herido en la cabeza por perdigones, durante una manifestación en Lagunillas, estado Mérida.
El suceso se registró cuando grupos de encapuchados quemaron la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y destrozaron un PDVAL, este martes, mientras protestaban exigiendo la venta de bolsas de leche, prometidas por el alcalde del municipio Sucre, Aron Varela.
Habitantes de la población de Lagunillas se enfrentaron con funcionarios de la Policía de Mérida, cuando éstos intentaban dispersar la protesta con gases lacrimógenos y perdigones, donde resultó herido Omaña.
Los manifestantes trancaron algunas calles, quemaron cauchos y la puerta de la Alcaldía del municipio Sucre, además de destruir un depósito, según reseña Aporrea.
Por los hechos violentos, 11 personas fueron detenidas por los cuerpo de seguridad del estado, según informó Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.