¿Queremos que pase algo? (II)

 

creo que el juego de una coalición alineada con la realidad de un país puede ir logrando la fractura del régimen autoritario. Es momento de entender que nos estamos jugando el todo por el todo, que es necesario una negociación

“Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”. Nelson Mandela

En la primera parte de este artículo publicado hace una semanas comenté que como sociedad civil que queremos un cambio en nuestro país, para no solo trabajar por lo que queremos sino trabajar por lo que merecemos, ¿qué tan cerca estamos de esto? ¡La verdad ni una bola mágica podrían responder esto! pero sí creo que el juego de una coalición alineada con la realidad de un país puede ir logrando la fractura del régimen autoritario. 

Es momento de entender que nos estamos jugando el todo por el todo, que es necesario una negociación y que estamos delante de un grupo de personas, que no van a ser sutiles ante aquel que piense diferente, por esto y más debemos seguir jugando en varios tableros, la vez pasada comente tres ahora los demás:

1- Es Importante hacer eco de los hechos más relevantes que suceden en el país, para que la opinión pública internacional tenga pleno conocimiento de lo que sigue sucediendo en el país.

2-  La conversación con organismos internacionales y multilaterales como puente para posibles negociaciones.

3-  Las visitas de representantes de la oposición o de una sociedad civil organizada ante presidentes de otros países y Parlamentos.

4- Los empresarios siempre han sido una parte importante dentro de todos los países, ya que ayudamos a construir sociedades, y qué mejor que poder conversar entre nosotros y aquellos empresarios que están en el otro bando, en pro de buscar puntos de encuentro.

5- La Iglesia como uno de los organismos con mayor credibilidad en el país, debe estar inmersa en los procesos de mejora de sus fieles y porqué no, tocando puertas para una negociación.

6- Los militares que creen en la Constitución y se apegan a ella por encima de cualquier color y con nuestro tricolor en el pecho también deben jugar en este juego invitándolos a ser parte de la historia de un país que vive apegado a sus leyes y derechos.

7- Y por último pero no menos importante, elecciones. Es vital salir a votar, defender el voto, armar un buen equipo de testigos que cuiden las elecciones, debemos jugar en todo espacio que aún nos dejan, con fe, sin miedo y determinación.

Quizás sea duro lo que voy a decir pero la mejor arma del régimen es una oposición desorganizada, hambrienta de poder  y desconectada de las clases sociales. Es tiempo de sumar, de acompañar y de crear…

Visited 4 times, 1 visit(s) today