El
Leonardo Fernández, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, vestido de blanco, cumplió con la convocatoria nacional de la Unidad Democrática para la marcha silente de este sábado por los caídos, como un homenaje a las víctimas por la violencia que ha agitado a los venezolanos durante el gobierno de Nicolás Maduro.
“Hoy estamos en una marcha silenciosa, espiritual, para conmemorar la lucha histórica de los venezolanos. Marchamos por aquellos que han perdido la vida no solo en las protestas, sino también por esos miles de venezolanos que han caído víctimas de la inseguridad a la que nos tiene sometidos este gobierno”, declaró el edil durante la caminata que partió desde la Iglesia San José ubicada en la avenida 5 de julio hasta la Iglesia San Antonio María Claret en la calle 78 Doctor Portillo.
Fernández lamentó los recientes fallecidos en las protestas en las que el pueblo reclama el respeto a las instituciones y el llamado a elecciones. Destacó que el cambio implica también un reencuentro con la paz en Venezuela.
“Hace pocos días vimos como jóvenes que soñaban con un mejor futuro para Venezuela no pudieron alcanzarlos porque un gobierno represor y opresor que obstaculizó sus aspiraciones. Hoy clamamos un país desarrollado, donde los venezolanos nos reencontremos con la paz y la armonía espiritual”.
El concejal resaltó que la Unidad seguirá junto al pueblo con la lucha en la calle, apegados a las exigencias de respeto a la Asamblea Nacional, destitución de los magistrados del TSJ, apertura de canal humanitario, convocatoria de elecciones y libertad para los presos políticos, como única vía para resolver la crisis que vive el país.