“Queremos saber quién lo acusa”

La madre de Guanipa juró que su hijo nunca ha estado preso, a su casa no han llegado solicitudes o policías a buscarlo.  Recordó que su sector lo visitan con frecuencia los policías, rondan por las calles, pero nunca se han detenido en su residencia. “Ahora tememos que algo nos ocurra a nosotras o a él”

Yugleidy Fuenmayor y Zenaida Suárez, esposa y madre de Érwin Guanipa, a quien acusa la Policía de liderar una banda de ladrones de carros en Jesús Enrique Lossada, acudieron a La Verdad con una docena de cuestionamientos y reproches contra los funcionarios que divulgaron la fotografía de su pariente. “Queremos saber quién lo acusa”.

Las mujeres aseguran que no tienen recursos económicos para contrar abogados o defenderse de los funcionarios. La familia vive en La Paz y obtienen su sustento de una granja donde crían cochinos que heredó Suárez al enviudar.

Fuenmayor explicó que hace 15 días mencionaron por primera vez el nombre de su pareja en los medios regionales y publicaron ayer su fotografía. Comentó que su pareja por temor abandonó el trabajo y teme salir a la calle. “Ahora lo relacionan con unos hombres que nosostros no conocemos. Nunca los hemos visto”.

La madre de Guanipa juró que su hijo nunca ha estado preso, a su casa no han llegado solicitudes o policías a buscarlo.  Recordó que su sector lo visitan con frecuencia los policías, rondan por las calles, pero nunca se han detenido en su residencia. “Ahora tememos que algo nos ocurra a nosotras o a él”.

Las denunciantes señalan a los detectives de la Policía científica por cualquier daño físico que pueda ocurrirle. “Tenemos miedo, ellos llegan, roban y matan sin control. Tienen poder y nuestra familia está indefensa”.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today