Quien compre boleto con dólares pagará $44,4 para salir del país

Foto: Archivo

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) sancionó la Ley de Tributos que fija el cobro de la tasa aeroportuaria dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares

El Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev) sancionó la Ley de Tributos que fija el cobro de la tasa aeroportuaria dentro del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en 4 Unidades Tributarias (UT), equivalentes a 708 bolívares, para aquellas aerolíneas que venden sus pasajes en bolívares y en 44,4 dólares para aquella que lo hacen en esa moneda extranjera.

José Félix Valera, presidente del Clev, indicó que la intención es aumentar la recaudación tributaria y reducir la fuga de divisas puesto que las aerolíneas que cobraban su boletería en dólares pagaban impuestos en bolívares, lo que no beneficiaba al país.

“Esto es un mecanismo que nos garantizará generar más divisas para la nación y está enmarcado dentro del decreto de emergencia económica que busca generar ingresos distintos a la renta petrolera. Este ingreso tributario pasa primero al Banco Central de Venezuela (BCV), ente que realiza el ingreso cambiario, deja un porcentaje a la nación y otra al tesoro estadal, por lo que son recursos adicionales al situado constitucional”.

Señaló que esta iniciativa, que por primera vez fija esta distinción en el cobro de tributos, busca adecuar los procedimientos administrativos a las necesidades económicas del país.“El CLEV levantó la sanción de la Ley de Timbre Fiscal aprobada el 25 de enero de este año, quedando tal cual como fue enviada por el ciudadano gobernador, Jorge Luis García Carneiro, el pasado 18 de enero. En tal sentido, se reformó el artículo 46 de esta ley referente al impuesto que debe pagar toda persona que viaje al exterior desde Maiquetía”, detalló.

 

Visited 1 times, 1 visit(s) today