Eduardo
El Ministerio Público condenó a 15 años de prisión a Eduardo de Jesús Chourio Escanio, de 33, tras haber admitido su responsabilidad en la muerte de su madrastra Sara Elena Díaz, de 73, el pasado 23 de marzo en una vivienda de la Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá del estado Zulia.
En la audiencia preliminar, la fiscal 20ª auxiliar de la referida jurisdicción, Teófila Gabriela Delgado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de femicidio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por la fiscal del caso y ante la admisión del hecho, el Tribunal 1° de Control de Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra Chourio Escanio, quien permanece recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Ese día, la víctima descansaba en una habitación de su residencia, cuando Chourio entró y le ocasionó heridas en varias partes del cuerpo con un arma blanca que le causaron la muerte.
Posteriormente, un familiar de la mujer llegó a la vivienda y encontró el cuerpo sin signos vitales.
Tras varias experticias coordinadas por el Ministerio Público, Chourio Escanio fue detenido el mismo día en las adyacencias del lugar del suceso y puesto a la orden del Ministerio Público.