La
La selección nacional cuenta con las herramientas para representar dignamente a Venezuela en la Copa América. La Verdad presenta una radiografía para conocer a fondo las líneas del conjunto criollo en el campo.
Delantera
La selección llega a cuenta gotas, se caracteriza por anotar pocos goles y acumular escasos remates por partido. La Vinotinto debe terminar de explotar su potencial ofensivo y para ello depende de la generación de la medular. “Salo” Rondón es su principal carta y esperanza para perforar las redes en Chile. Josef, le secunda.
Mediocampo
“Chita” quiere un medio dinámico, incansable, con volumen de juego. Es la zona donde la selección dispone de más recursos. La mayoría de sus medios llegan en plena madurez. Hay opciones para todos los gustos: marca (Rincón), visión de juego (Arango), ida y vuelta (Seijas), sacrificio (Lucena), desborde (Murillo) y técnica (Vargas).
Defensa
Con promedio de 1,86 metros, la Vinotinto tiene la defensa más alta del continente. La retaguardia nacional impone respeto en el juego aéreo. Todos los zagueros, excepto Ángel, pisan la treintena. Rosales es el lateral de mayores prestaciones, pero no tiene un recambio natural.
Portería
En las últimas Eliminatorias, Venezuela tuvo la quinta valla menos vencida, pero en la era Sanvicente el candado se quebró: encajó 20 goles en ocho encuentros. Ni Baroja ni Hernández son un seguro de vida, pero aportan seguridad. Ambos se pelean férreamente por ser dueños del arco.