
El
Rafael Flores es el receptor de softbol número uno del país, le recibe al quinto mejor pitcher del mundo, Ramón Jones, tarea que le ha permitido asentarse en el deporte de la pelota “suave”.
“Rafito” nació y creció en Cabimas, actualmente está defendiendo los colores de Venezuela en el Mundial de Softbol que se celebra en Saskatoon, Canadá.
“Nací en Cabimas, en las "Cinco Casitas", toda mi familia es de ahí, desde mis abuelos hasta mis primos, cerca de mi casa hay un estadio a 100 metros, ahí jugábamos béisbol, pelotica de goma, fichitas, eso lo hacíamos hasta en la madrugada”, expresó el careta desde el país norteño a La Verdad.
Hijo de Rafael y Diamelys, hermano mayor de Tommy y Dariana, esposo de Luz Marina y papá de Valentina de cuatro años; todos ellos forman parte de su carrera. “Siempre me han apoyado, mi hermano nos hace publicidad. Mi esposa sabe aguantar los viajes y mis ausencias. La confianza es clave, decirle que la amo diariamente es normal para mí”.
La batería que hace con Jones data de hace 15 años, son amigos y es prácticamente sencillo para ellos el llamar al juego. “Desde el 2000 jugamos juntos, hay una amistad muy fuerte y la comunicación se hace fácil para llamar el juego”.
Apunta alto
Venezuela es el actual campeón Panamericano, Centroamericano y subcampeón mundial, con 11 años en la selección el jugador de 32 años siente que la Vinotinto está para ser campeón del mundo.
“Este es el momento de ser campeones, nos ha faltado algo de suerte, ya jugamos una final (2013), pero vamos paso a paso para avanzar hacia la fase decisiva”, agregó.
El pelotero confiesa que hay un rival que siempre les ha complicado a los criollos. “No es un equipo, es un lanzador, ese es Adam Folkard (pitcher de Australia), quien siempre nos logra dominar”. El lanzador número uno derrotó a Venezuela el pasado domingo con 14 ponches en siete episodios
El cabimense siente que a pesar del éxito conseguido por la selección venezolana en la última década no ha recibido la atención necesaria para brindar facilidades económicas.
“Hemos ganado muchos torneos desde el 2004, somos la única selección del país con títulos constantes y no recibimos la cobertura que nos merecemos. Necesitamos apoyo económico para poder transitar los campeonatos con más tranquidad".