Rafael Nadal aterriza en las semifinales de Miami

"Rafa" se mostró intratable y se impuso con holgura 6-2 y 6-3 al estadounidense Jack Sock, que vino de menos a más, en el cierre de la jornada en las superficies duras de Key Biscayne. Venus Williams demostró que está al nivel de las mejores del circuito femenino al imponerse contra todo pronóstico a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, con un marcador de 7-5 y 6-2

El tenista español Rafael Nadal demostró que está listo para discutir el título del Open de Miami con otra contundente victoria y brindando grandes sensaciones. "Rafa" se mostró intratable y se impuso con holgura 6-2 y 6-3 al estadounidense Jack Sock, que vino de menos a más, en el cierre de la jornada en las superficies duras de Key Biscayne.

Nadal mostró un juego muy sólido ante un Sock que trató de plantarle cara, pero que tuvo que rendirse ante el mejor tenis del balear. "Rafa" tuvo un buen arranque en el primer set sacando bien y rompiéndole el servicio a Sock, que a pesar de que mejoró no pudo contener a "Rafa", que obligó al estadounidense a cometer varios errores para luego terminar con otra ruptura y hacerse con la primera manga.

Sock se vino arriba en el segundo y consiguió romperle el saque a Nadal tras tres interminables voleos a su favor, luego defendió bien su servicio y a punto tuvo de ponerse 3-0, pero Rafa lo sacó del congelador y no dio más oportunidades a su rival. En declaraciones a la prensa, el español destacó que optó por jugar "valiente" y "agresivo", aunque eso le supusiese cometer errores, antes que permitir que Sock dominase el punto, lo que le hacía muy peligroso.

El español pareció que puso el turbo desbaratando dos veces el saque de Sock, para dejar encarrilado el encuentro al ponerse arriba 4-2. Luego solo tuvo que defender su servicio para llevarse este importante triunfo con un gran séptimo juego y un cierre con broche de oro. Nadal se medirá hoy al italiano Fabio Fognini, verdugo del japonés Kei Nishikori.

Poco antes, en la misma pista principal, la estadounidense Venus Williams demostró que está al nivel de las mejores del circuito femenino al imponerse contra todo pronóstico a la número uno del mundo, la alemana Angelique Kerber, con un marcador de 7-5 y 6-2. Venus rompió el saque del Kerber al final de un disputado primer set para luego apelar a su potencia para sacar adelante en el último juego.

La estadounidense no falló con el saque y a su vez consiguió romperle el servicio a su rival hasta en dos ocasiones en el inicio del segundo. Lo demás fue un paseo ante una frustrada Kerber que no encontró el ritmo de juego en el segundo. Su revés fue demoledor, su derecha no se quedó atrás consiguiendo muchos más "winners" que su oponente. De este modo, la menor de las Williams se enfrentará a la británica Johanna Konta en semifinales.

Visited 5 times, 1 visit(s) today