Rafael Tudares recibe libertad plena por la Ley de Amnistía

La hija de Edmundo González Urrutia publicó este miércoles un mensaje en la red social X en el que dijo que su esposo y su abogado "fueron notificados de la decisión judicial mediante la cual se le concedió amnistía"

Foto: Red social X

Mariana González de Tudares, hija de Edmundo González Urrutia, informó este miércoles 11 de marzo que su esposo, Rafael Tudares Bracho, recibió libertad plena en el marco de la Ley de Amnistía, promulgada el pasado febrero e impulsada por el gobierno encargado de Delcy Rodríguez.

“Hoy, 11 de marzo de 2026, mi esposo, Rafael Tudares Bracho, y su abogado fueron notificados de la decisión judicial mediante la cual se le concedió amnistía a Rafael”, indicó, en un mensaje publicado en X.

En el texto, señaló que Tudares Bracho solicitó la amnistía el pasado 23 de febrero, cuatro días después de la aprobación de la ley.

González agradeció a todas las personas que la acompañaron en “el duro via crucis” que le tocó vivir a su familia y que “fueron solidarias y humanas en los momentos de mayor dolor, desesperación e incertidumbre”.

“Más temprano que tarde, tocará construir la memoria histórica que nuestra sociedad necesita en materia de derechos humanos, para que situaciones como las que hemos vivido Rafael, mijos y yo, así como miles de ciudadanos, no vuelvan a repetirse”, añadió.

Tudares Bracho fue excarcelado el 22 de enero luego de pasar más de un año detenido, según informó entonces su esposa, quien en repetidas ocasiones denunció que no sabía dónde estaba detenido.

A Tudares lo detuvieron el pasado 7 de enero de 2025 -tres días antes de la investidura de Nicolás Maduro para un tercer mandato consecutivo de seis años-, cuando también arrestaron al defensor de derechos humanos Carlos Correa y al excandidato presidencial opositor Enrique Márquez, estos dos últimos liberados.

Fuente: EFE

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://chat.whatsapp.com/FjkHAVBJtbNJnJm5DMs4Yh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb