
El presidente del gobierno español considera que las elecciones del próximo 20 de mayo deben realizarse con todas las garantías que representan a la democracia
Mariano Rajoy, presidente del gobierno español, insistió ayer en que es necesario que en Venezuela se realicen elecciones democráticas con plenas garantías.
“El pueblo venezolano sigue contando con el apoyo de España en la defensa de la libertad, el progreso, los derechos humanos y elecciones democráticas con plenas garantías”, escribió el mandatario español en su cuenta de Twitter, en la que publicó fotografías del encuentro que sostuvo con el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges.
En la cita también estuvieron presentes Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas y Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular (VP).
{twitter}https://twitter.com/marianorajoy/status/981937665347080192{/twitter}
Liderar el rechazo
Los opositores, acompañados del expresidente del Gobierno español Felipe González, reclamaron ayer que España lidere en la Unión Europea y en Iberoamérica el rechazo internacional al “fraude electoral” que, a su juicio, suponen los comicios presidenciales convocados para el 20 de mayo próximo.
En rueda de prensa en Madrid, González pidió al candidato Henri Falcón que no se convierta en el “taparrabos” del presidente Maduro participando en unas elecciones “sin garantías”.
González acusó al Gobierno venezolano de haber “jugado con el diálogo” con la oposición, mientras que el proceso electoral de ahora no tiene “absolutamente ninguna garantía”.
Solo se podía negociar, opinó González, la fecha de las elecciones y las garantías para que fueran limpias.