En
El presidente de España, Mariano Rajoy, respaldó ayer las reformas emprendidas por su homólogo Michel Temer, en Brasil, a la vez que pidió “casi abiertamente elecciones anticipadas para solucionar la crisis política” en Venezuela.
“La situación en este país hermano nos preocupa profundamente”, dijo respecto a la situación venezolana y agregó que “coincidimos en que dado el grado de enconamiento y lo inflamable de la situación, resulta perentoria una solución pactada. Pero esta tiene que pasar inevitablemente e ineludiblemente por devolver la palabra al pueblo venezolano, depositario de la soberanía nacional”.
En Venezuela han muerto más de 20 personas las últimas dos semanas durante las protestas callejeras contra el Gobierno. La oposición exige con las marchas la celebración de elecciones anticipadas y la liberación de presos políticos.
Rajoy está desde el domingo en Brasilia. Es la primera visita que hace al país sudamericano y su primer viaje a América Latina en esta legislatura, después de que consiguiera formar Gobierno tras haber estado casi un año solo en funciones, según reseñó DPA.
Las delegaciones española y brasileña firmaron acuerdos y memorandos de entendimiento en áreas comerciales, de cooperación al desarrollo y ambientales, entre otros ámbitos.