El
El diputado Henry Ramos Allup calificó como “inconstitucional” el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del opositor Freddy Guevara discutido y aprobado ayer por la Asamblea Nacional Constituyente.
Aclaró que el Tribunal Supremo de Justicia, que ahora gestionará el enjuiciamiento contra Guevara, deberá tener una autorización previa del Parlamento para continuar con el proceso.
“Esta Asamblea no ha sancionado ningún desafuero de algún diputado”, señaló.
“Qué se le señala a Freddy Guevara? ¿Qué convocó a marchas? bien, pero esa no fue una solicitud única de Freddy Guevara, todos de manera explícita participamos en esos eventos” agregó.
“Unos participamos, tragamos gas, estuvimos en trancas, usando el derecho constitucional para protestar”, expresó el diputado.
Durante la sesión de este martes, se declaró nulo el acto decretado ayer por la ANC. El Parlamento aseguró que al haber "pretendido" ejercer una función que no le compete, la Constituyente "incurrió en usurpación".
Ramos Allup denunció los hechos emprendidos por el gobierno venezolano para desarmar el Parlamento desde su instalación el 5 de enero de 2016 y advirtió que prevén nuevas acciones para acabar con este poder electo por los venezolanos.