El
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo hoy que un grupo de gobernadores militares “está presionando” en la cúpula del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para que el presidente Nicolás Maduro renuncie.
El diputado opositor aseguró que Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, es quien más quiere que el jefe de Estado ponga su cargo a la orden.
“Es un secreto a voces que los propios gobernadores militares, encabezados por Arias Cárdenas, están presionando para pedirle la renuncia a Maduro”, dijo Ramos Allup en entrevista con Globovisión.
El experimentado político mencionó que en el grupo de gobernadores con pasado militar están José Gregorio Vielma Mora (Táchira), Alexis Ramírez (Mérida), Henry Rangel Silva (Trujillo), Francisco Rabgel Gómez (Bolívar) y Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta).
Añadió que a ellos se suma Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Producción Agrícola y Tierras.
“Ahora sino quieren escuchar estas cosas yo las digo, no sé si me van a allanar la inmunidad parlamentaria, pero esto es verdad”, aseguró.“Y más de uno tiene aspiraciones presidenciales”.
El mandamás del parlamento también dijo que otras figuras dentro del Psuv también han solicitado la dimisión del presidente Maduro, “incluso con más fervor y radicalidad que algunos dirigentes de la oposición”.
{youtube}https://youtu.be/soKHyRWYO1Q{/youtube}