Henry
Henry Ramos Allup, candidato electo a la Asamblea Nacional (AN), explicó que tienen la “absoluta convicción de que podremos llegar entre 113 y 115 diputados”. La oposición logró ayer 99 diputaciones, pero aún faltan por definirse 22.
“Esta es una mayoría sólida para hacer de la Asamblea Nacional (AN), el poder autónomo que cumpla, lo cual no hizo en estos 17 años de control chavista”, explicó el secretario general de Acción Democrática en declaraciones a CNN en Español.
“Una de las cosas fundamentales que tenemos que hacer no es actuar como contrapoder, sino como poder autónomo, repito, que no va a ser más nunca la escurrencia de las aguas de Miraflores”, dijo el opositor.
“Lo primero que vamos a hacer es abrir las puertas del hemiciclo para que puedan entrar libremente los periodistas de todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales, que siempre tuvieron acceso libre al Parlamento, hasta que Diosdado Cabello cerró las puertas y colocó allí un canal que se llama ANTV, que es una vergüenza”, señaló.
Dijo que introducirán la propuesta de ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para liberar a todos los presos políticos. “Esa ley la vamos a aprobar con nuestra mayoría y de una vez advertimos que no vamos a aceptar triquiñuelas de una Sala Constitucional (del TSJ) que en este momento también es un apéndice del Gobierno, y que va a pretender tildar todos los actos de la nueva Asamblea de inconstitucionales”.