El
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, inició una gira por el estado Zulia y en la mañana de este jueves encabezó un encuentro con estudiantes de la región en la Universidad Rafael Urdaneta (URU).
Durante su intervención hubo un corte eléctrico en las instalaciones. Su discurso continuó pese a la interrupción del servicio. “Esa es otra vagabundería del Gobierno pero a quien se le apagó la luz fue a ellos”, dijo.
El parlamentario tiene previstas reuniones con representantes políticos del Zulia para promover la participación en la recolección del 20 % de firmas para la activación del referendo presidencial.
Reiteró la intención de la oposición de recoger las firmas requeridas para el revocatorio.
Ramos Allup ofreció una breve exposición a los medios de comunicación y lamentó que durante sus palabras no hubiese sistema eléctrico en el Colegio de Médicos de Maracaibo.
Aseguró que un 80 % de la población venezolana rechaza la gestión del presidente Nicolás Maduro y rechazó las nuevas trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral para revocar su mandato.
“Yo estoy absolutamente convencido que si nosotros hacemos llegarle a nuestra gente que saliendo de este Gobierno nefasto se solucionará todo este problema que atravesamos”, dijo Ramos Allup durante sus palabras que pudieron ser recogidas vía Periscope.
Adelantó que acudirán de nuevo a la OEA para denunciar la situación venezolana y llamar la atención de la comunidad internacional.
Ramos Allup consideró “remota” la posibilidad de concretar un diálogo entre la oposición y el Gobierno.