
“Ojalá
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, llamó “alcahuete” a Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, y lo retó a quitarse el uniforme y debatir con él en cadena nacional.
“Ojalá este ministro, que avergüenza a las Fuerzas Armadas, se saliera de los cuarteles y aceptara el reto de debatir en cadena nacional, a ver si ronca como ronca cuando está armado”, dijo Ramos Allup, durante el cierre de un debate en el Parlamento, en el que se acordó iniciar un proceso para determinar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro en la “ruptura del hilo constitucional”.
Ramos Allup llamó “alcahuete” a Padrino López por permitir que el Gobierno nacional viole la Constitución. Lo hizo luego que el ministro de la Defensa leyera un comunicado en el que aseguró que en el país no se está desarrollando un golpe de Estado, como ha declarado el Parlamento, y mostrara su “incondicional lealtad” al presidente Nicolás Maduro.
Informó que la próxima semana irá a la Organización de Estados Americanos (OEA) a pedir la aplicación de la Carta Democrática. “Vamos a ver si se atreve a no dejarnos salir del país o a ponernos presos cuando regresemos de la OEA, que se atreva”. El parlamentario manifestó su desacuerdo con dichas amenazas a los civiles y exigió que se abran los cuarteles para hablar con las tropas.