El
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, advirtió que el martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suprimirá por sentencia en sala plena el fuero parlamentario y “matará” el referendo revocatorio.
“El Gobierno está preparando el asesinato del referendo revocatorio por medio de una sentencia del TSJ. Ya no es una simple información: anunciaron que el próximo martes habrá una sala plena para suprimir el fuero parlamentario y poder ponernos presos si hacemos alguna denuncia o investigamos actos de corrupción”, dijo durante un acto de promoción del referendo en Anaco, estado Anzoátegui.
Aseguró que con la decisión intentarán allanar la inmunidad parlamentaria. A su juicio, el oficialismo le tiene terror a la recolección del 20 por ciento, pues “podría convertirse en una manifestación popular con la que se considere que Maduro ya está revocado”.
Irán a la OEA
El diputado anunció que una comisión acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de la recolección del 20 por ciento de manifestaciones de voluntad para el referendo revocatorio del presidente Nicolás Maduro.
“Los primeros días del próximo mes, después que recaudemos el 20 por ciento, vamos a ir varios diputados otra vez a la OEA (Washington) a poner al día el quebrantamiento del orden constitucional y las violaciones que ha perpetrado este Gobierno”.
Indicó que luego de esa visita, el TSJ tratará de acusarlos de “traición a la patria”. Reiteró que la acción del máximo tribunal es silenciarlos.