El
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, consideró hoy que “al anular el TSJ la reforma de la ley del BCV habrá más inflación y más desabastecimiento”.
A través de un mensaje en su cuenta en Twitter agregó que “Gobierno y TSJ son cómplices de delitos que destruyen a Venezuela”.
Días atrás, Ramos Allup había denunciado de artimañas jurídicas para quitarle validez a la reforma a la ley del ente emisor aprobada el pasado 3 de marzo por la mayoría de diputados opositores en el Parlamento.
En esa ocasión llamó al TSJ “bufete inconstitucional malandro”.
Con la reforma parcial de esta ley, el Parlamento restablecía las funciones de contraloría de la Cámara sobre el ente financiero, el nombramiento conjunto con el Ejecutivo de los directivos del BCV, así como la obligación de publicar los índices económicos.
El texto de la sentencia del Supremo que se difundió este viernes señala que la Sala Constitucional del TSJ, como “Máxima Intérprete de la Constitución” atendió a una solicitud del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para analizar esta reforma realizada por la AN, controlada por la oposición.