Rougned
Harto de usar su propio bate, Hanser Alberto tomó uno que pertenece a su compañero Delino DeShields. La decisión del novato resultó excelente.
Alberto remolcó con un sencillo al venezolano Rougned Odor, quien notó la carrera de la ventaja en la 14ta entrada y los Rangers de Texas se impusieron 6-4 a los Azulejos de Toronto para colocarse a un triunfo de resolver la serie divisional de playoffs de la Liga Americana.
“Ni siquiera le pedí el bate”, dijo Alberto, sonriendo junto a DeShields en el estrado de las entrevistas posteriores al encuentro. “Es buena madera, ¿saben?”
Texas, que no era favorita en esta serie, tomó una ventaja de 2-0 y tratará de barrer a los Azulejos en el tercer enfrentamiento, previsto para mañana en Arlington. El venezolano Martín Pérez será el abridor por los Rangers, enfrentando al mexicano Marco Estrada.
Odor bateó un sencillo con dos outs ante LaTroy Hawkins en la 14to inning, pero estuvo a punto de quedar out luego de avanzar más allá de la intermedia en un sencillo de Chris Giménez. La decisión de los umpires fue ratificada por la repetición en video.
La decisión fue crucial. Acto seguido, Alberto conectó su sencillo al jardín central y Odor llegó tambaleante al home.
Con vida
En Kansas City, los Reales apelaron a su fórmula: Bateo oportuno, defensiva eficaz y un bullpen intratable, y así lograron equilibrar su duelo ante Houston.
Ben Zobrist conectó un sencillo que significó la ventaja en el séptimo inning y Kansas City se recuperó de un déficit de tres carreras para superar 5-4 a los Astros, con lo que igualó la serie a un triunfo por bando.
El bullpen de Kansas City fue simplemente mejor, preservando la primera victoria de un equipo local en lo que va de esta postemporada.
“Ellos compiten”, dijo el venezolano Salvador Pérez, quien aportó un cuadrangular a la causa de los Reales. “Tienen un repertorio bien bueno”.
Por los Reales, Alcides Escobar se fue de 5-2 con una anotada, mientras que Pérez ligó de 3-2 con dos producidas.