En
Si alguien dudaba del éxito que alcanzaría la nueva entrega de la saga Rápidos y Furiosos, estos números terminarán por convencerlos.
La cinta, que se estrenó en Venezuela el pasado miércoles 12 de abril, habría logrado una recaudación estimada de 534 millones de dólares en todo el mundo, superando a Star Wars: The Force Awakens, cuya recaudación fue de 529 millones, en su momento. Con esta cifra, que publica el sitio especializado Variety, la octava película que protagoniza Vin Diesel y Charlize Theron se habría convertido no solo en la más rentable de la franquicia, sino en el mejor estreno de la historia.
Con esta recaudación también sobrepasaría el éxito de otros filmes como Jurassic World (524 millones) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 (483 millones). Variety resalta que sin contar la taquilla estadounidense, Rápidos y Furiosos 8 recaudó 430 millones hasta el domingo, lo cual también supera al récord actual de la película sobre dinosaurios, de 316,7 millones en el mismo período de tiempo.
Récord en China y América Latina
China fue otro mercado que se dejó seducir por esta historia de lucha entre el bien y el mal, rodeada de increíbles hazañas y carros de última generación. La cinta dirigida por F.Gary Gray se embolsó, en su primer y segundo día de proyección, 446 millones de yuanes (65 millones de dólares). The Fate of the Furious, que se estrenó el 12 de abril, alcanzó su primer récord ese mismo día, con una recaudación de 60 millones de yuanes (8,7 millones de dólares), superando la entrega anterior que en abril de 2015 que facturó 52 millones de yuanes (7,5 millones de dólares). El segundo récord lo consiguió ayer al superar en taquilla a la hasta entonces líder Journey to the West: The Demonds Strike Back, que recaudó durante el pasado enero 356 millones de yuanes (unos 51,6 millones de dólares, 48,7 millones de euros), una cinta de género fantástico con sello chino.
Países como Perú, Argentina y México no se quedaron atrás. El público acudió a las salas de cine para ver la primera película que no contaría con la participación del fallecido Paul Walker.
{youtube}https://youtu.be/zGcFgbah5EY{/youtube}