
Unos
Unos secuestradores sometieron a Víctor Zambrano, inspector jefe del Eje Central de Homicidios de la Policía científica, en Caracas. Los captores pedían dólares para liberar al petejota. La Guardia Nacional lo consiguió desangrándose.
Se conoció, extraoficialmente, que Zambrano llegaba, la noche del pasado martes, a su casa en la urbanización Caurimare del municipio Baruta en un Toyota Yaris Belta, verde agua, placa AA754ND. Los delincuentes lo revisaron y se lo llevaron en su propio carro. Al funcionario le dijeron que de no entregar lo que pedían, lo matarían.
A la casa del inspector llamaron a la esposa y le exigieron una alta suma de dólares y joyas, por su entrega. La mujer llamó al despacho detectivesco y comenzaron a buscarlo con ayuda de la Guardia Nacional. El Toyota Yaris era solicitado en las frecuencias de radio de todos los cuerpos de seguridad.
Los castrenses lograron verlo en un matorral aledaño a la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Plaza Venezuela en dirección oeste. Lleno de sangre lo montaron en una patrulla y lo llevaron a una clínica cercana. Los médicos indicaron que recibió tres disparos. Dos en la cabeza y uno en un costado del tronco. Su condición es estable, pero bajo chequeo médico.
Un detective contó que a las 5.15 de la madrugada de ayer, consiguieron un vehículo Mazda calcinado en el Paseo Colón. Al lugar llegó una comisión de la Policía científica para determinar si estaría implicado en el rapto y posterior intento de homicidio del inspector. Horas más tarde, presuntamente, capturaron a uno de los secuestradores.
El informante indicó que esperan que Víctor se recupere para que declare los hechos y determine si el detenido es uno de los delincuentes que lo sometieron.