
Con
Ezequiel Antonio Fernández Villalobos (27) y Leuiris Jesús Gómez Portillo (25) y dos compinches salieron anoche a robar. A su primera víctima la despojaron de un Toyota Corolla azul luego sometieron a una pareja cuando salían de un restaurante, en la calle 72, le quitaron a la fuerza su Chevrolet Optra. Funcionarios de Polimaracaibo presenciaron el último asalto e iniciaron una persecución.
En la calle 50 con avenida 10 de la urbanización Irama terminó la disputa entre delincuentes y policías. A Fernández y a Gómez los hirieron, los trasladaron a la emergencia del Hospital Adolfo Pons e ingresaron muertos. Sus cómplices aprovecharon la confusión de la balacera para escapar.
En el tiroteo hirieron a dos efectivos de Polimaracaibo, Uno de ellos en el glúteo y otro en la pierna, y a uno de la Policía regional, quienes escucharon la novedad por radio y se unieron al procedimiento. Todos están estables.
Quienes participaron en el operativo detallaron que seguían a los sospechosos desde la calle 76. La Policía regional luego de unirse a la persecución, dieron la voz de alto. Los delincuentes no acataron la voz de alto, dispararon desde el Optra con una escopeta y pistola 380, mientras el otro carro huía.
En el sector Irama rescataron a una de las víctimas. A la otra, una mujer, la liberaron en el sector Ciudad de la Faría. No presentó ninguna agresión por parte de sus atacantes. A ambas las trasladaron a la sede de Polimaracaibo para interrogarlos.
El operativo en la parroquia Olegario Villalobos se mantenía al cierre de esta edición. Los funcionarios rastrean al norte y al oeste de Maracaibo el carro y sus pasajeros.