sábado, diciembre 14, 2024
InicioRazones econó...

Razones económicas para revocar

-

Estos tres elementos: caída de la producción, alta inflación y alto desempleo, han conducido al país a niveles de pobreza sin precedentes en los últimos tiempos

Las razones económicas por las cuales el actual Presidente debe ser revocado o salir del poder por la vía constitucional, pueden ser resumidas en tres variables fundamentales:

La primera es la caída de la producción, según la empresa venezolana Ecoanalítica, el PIB de Venezuela cerrará este año en 11,9 %, con un acumulado de 25 % en los tres años de gobierno de Maduro, este es el peor desempeño económico de un gobierno en toda nuestra historia republicana.

Esto lo que quiere decir es que la torta se ha reducido a una cuarta parte en tres años, por lo que nos toca menos porción a cada uno de los venezolanos; allí la razón de la escasez y el desabastecimiento que ha llevado a la mayoría de los venezolanos a tener que hacer grandes colas para tratar de adquirir los bienes básicos de la dieta diaria.

El segundo elemento es la inflación, el cual constituye el indicador más preciso del desempeño económico de un país. Una alta inflación es indicador de ineficiencia y mala utilización de los recursos, es decir de una mala administración.

El tercer elemento es el desempleo; según el FMI, este se ubica en 18,1 % de acuerdo a estadísticas ceñidas a estándares internacionales, no a las estadísticas del Gobierno, que incluye como ocupados a la gran cantidad de venezolanos que se dedican a limpiar parabrisas de los vehículos en todas las ciudades del país, para luego decirnos que aquí el desempleo se ubica en 6 % o 7 %.

Estos tres elementos: caída de la producción, alta inflación y alto desempleo, han conducido al país a niveles de pobreza sin precedentes en los últimos tiempos, todo ello debido a la disparatada política económica con un plantel de gobierno caracterizado por su incapacidad, sesgada en lo ideológico por los principios del socialismo del siglo XXI y, además por la corrupción sin precedentes.

Empresas calificadoras privadas y organismos multilaterales, (Ecoanalítica, Credit Suisse, The Economist, Banco Mundial, FMI, Cepal, entre otros), califican a Venezuela como la  economía peor administrada del mundo, con el peor desempeño de toda nuestra historia republicana.

Estas razones son suficientes para solicitar la salida constitucional del principal responsable de la terrible situación que hoy vivimos los venezolanos. No se trata entonces de un capricho de la oposición democrática, ni se trata de aprovechar que Maduro está muy mal en las encuestas, se trata de una cuestión clave de responsabilidad establecida en nuestra Constitución, la cual  nos otorga el derecho de cambiar un gobierno, cuando consideramos que el mismo ha tenido un pésimo desempeño.

Visited 5 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Lo Más Leido