
Los
Gerardo Antúnez, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Zulia, anunció este lunes la reactivación en los próximos días de los comandos “Venezuela quiere un cambio”.
Indicó que se nombró una comisión especial para planificar en los próximos días las acciones conjuntas a realizarse desde la MUD-Zulia evaluarán los mecanismos unitarios de los partidos para exigir la salida del presidente Nicolás Maduro.
"Cuando llegue el momento, sin importar cuál sea el mecanismo a utilizar en primera instancia, nosotros estaremos organizados y unidos. Con todo esto queda demostrado que las resoluciones y decisiones que se toman desde la Unidad se asumen de manera consensuada y son apoyadas por todas las organizaciones. Vamos a reestructurar los comandos Venezuela Quiere Cambio para afrontar desde ya todas las acciones que ameritan sean abordadas en el país", explicó.
En una reunión convocada por el partido Primero Justicia se acordó desmontar los voluntarios que habían juramentado Voluntad Popular (VP), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Primero Justicia (PJ) para la recolección de firmas para promover el cambio del Gobierno nacional.
En este sentido, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional (AN), insistió que frente a la actitud errática de Maduro por los problemas de la gente “no existe otra solución que revocar el mandato presidencial”.
Otras propuestas planteadas en el encuentro de los partidos opositores fue el uso de una plantilla única para la recolección de datos de los ciudadanos que abogan por el referendo revocatorio, usar la página www.revocalo.com como herramienta para de unificación, y organizar una vez a la semana actividades de la MUD-Zulia en cada municipio a fin de consolidar la discusión y la acción unitaria.
Antúnez informó que el próximo miércoles realizarán una marcha en Zulia encabezada por los jóvenes estudiantes universitarios.