
El
La decimoctava jornada de la Liga Santander le dará fin a la trilogía de encuentros entre el Real Madrid y el Sevilla en apenas 12 días. En el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, a las 3.15 de la tarde, los pupilos de Zinedine Zidane buscarán recuperarse de la imagen que prestaron el pasado jueves ante los sevillistas, donde estuvieron a punto de perder la racha de partidos invictos.
El conjunto merengue, que clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey luego de vencer al cuadro andaluz con un global de 6-3, pasó un susto en la ida de octavos y ahora intentará recuperarse, con su máxima figura, Cristiano Ronaldo, de vuelta al once inicial, junto a Karim Benzema, héroe in extremis de la jornada del jueves, con un gol que le permitió a "Zizou" sellar el récord histórico de más partidos invicto consecutivos, superando los 39 de Luis Enrique.
"Seguro que vamos a tener un partido complicado como el otro día. Es un ambiente donde presionan mucho. Seguro que el partido será difícil, incluso más que el otro día, seguro", manifestó el técnico francés en rueda de prensa, que además señaló que de ganar el Madrid no cree que "esté la liga ganada. Será muy complicado y no habrá nada definitivo pase lo que pase".
Con el Barcelona, que goleó a Las Palmas y se hizo, momentáneamente, con el segundo puesto, y un Sevilla que está a escasos cuatro puntos de los 40 del Madrid, al acecho, el elenco blanco sabe que no puede dejar escapar puntos, por lo que, y pese a las polémicas, Sergio Ramos liderará la zaga, a la que regresan Dani Carvajal, en el lateral derecho, y Raphael Varane, como su pareja. Mientras que el estratega argentino de la oncena local recupera tres jugadores que reservó en la Copa: el lateral brasileño Mariano Ferreira, el medio galo Steven N'Zonzi y el centrocampista ítalo-argentino Franco Vázquez.