
Benzema
El Real Madrid cantó victoria en el templo de Johan Cruyff. Los merengues ganaron el clásico (1-2) tras unos minutos finales muy brillantes y reclamaron protagonismo en la liga.
En un partido que debía servir para ofrecerle un homenaje a Cruyff, como leyenda del Barça, no solo estuvo lejos de serlo en el campo, sino que además será recordado como aquel en el que los blancos pusieron fin a una racha de los catalanes de 39 encuentros seguidos sin conocer la derrota.
Aunque Gerard Piqué adelantó a los culés con gol de cabeza (56’), la respuesta de los madridistas no se hizo esperar, pues con tantos de Karim Benzema (62’) y Cristiano Ronaldo (85’) pudieron darle vuelta al compromiso. El tanto del portugués le permite llegar a 29 y se afianza como líder goleador del futbol español.
Los merengues, que terminaron diezmados tras la expulsión del capitán Sergio Ramos (84’), ganan en moral para la recta final de la temporada. “La victoria nos anima mucho para el objetivo que tenemos, que es la Champions. Tenemos que ser realistas. Es muy difícil luchar por la liga y debemos tener los pies en el suelo. Se han pasado toda la semana desde Barcelona diciendo que nos iban a meter cuatro o cinco y al final no ha sido así”, declaró Pepe.
Para Zinedine Zidane también fue un partido especial, pues lo vivió su primer clásico como entrenador y pasó la prueba. “Estoy muy contento de todo, sobre todo del resultado. Nos costó al principio, pero es normal. Es un campo difícil. Estoy orgulloso de los jugadores y de lo que hicieron”. Zidane se une a Alfredo Di Stefano y Vicente del Bosque como las únicas figuras del Real Madrid en ganar en el Camp Nou como jugador y como entrenador.
El Barcelona sigue líder, pero con menos ventaja respecto al segundo, el Atlético, que ganó 5-1 y queda a seis puntos de los azulgranas. El Madrid queda tercero a siete de los blaugranas y uno de los colchoneros. “Son justos ganadores […] Ahora tenemos que evitar caer en un bajón”, declaró Piqué. Del lado del Madrid, el triunfo en el Camp Nou sacude el pesimismo de una temporada que venía pintando para desastre y autoriza a creer en la Undécima en la Champions League.