
El
Sin mucho brillo, pero con mucha contundencia, el Real Madrid goleó al Alavés del venezolano Christian Santos, en el Santiago Bernabéu por la jornada número 29 del fútbol español, con lo que aseguró la cima de la tabla al menos por una fecha más. Los encargados de anotar para el equipo blanco fueron Karim Benzema, Isco Alarcón y Nacho Fernández.
El partido no arrancó bien para el club merengue, pues cuando transcurrían apenas 9 minutos Raphael Varane, quien estaba regresando tras casi tres meses de baja, se tuvo que retirar lesiona en el muslo izquierdo. En su lugar ingresó Dani Carvajal.
Los primeros minutos no fueron claros para ningún conjunto. Con más individualidades que juego, los locales se pusieron en ventaja mediante un polémico gol de Benzema, pues el francés estaba adelantado una jugada previa antes de la anotación. No obstante, como el juez de línea no anuló la jugada, el delantero sacó un zurdazo que se fue directo a la red, tras recibir un pase de la muerte.
El partido se enfrió en el segundo tiempo y los goles llegarían casi al final. En el 85’, Cristiano Ronaldo lanzó una gran asistencia para Isco que, casi sin ángulo, sacó un zapatazo imposible para el guardameta rival. Tres minutos después llegó el tercero y último: Gareth Bale pegó un balón en el poste luego de un tiro libre y, en el rebote, Nacho aprovechó para marcar lo que fue su primer gol en liga esta temporada.
Por su parte, el criollo Santos ingresó en el minuto 83’ y tuvo poca actividad de cara al arco.
Con este resultado los merengues llegaron a 68 puntos, colocándose cinco arriba de su escolta, el Barcelona, quien juega esta tarde (2.45 pm) ante el Granada. Cabe destacar, que los dirigidos por Zinedine Zidane aún tienen un partido pendiente ante el Celta de Vigo.