
Sin
El Real Madrid de Zinedine Zidane tuvo un estreno de película en la Copa del Rey sin su delantera estelar. Los de Zinedine Zidane golearon 7-1 a la Cultural y Deportiva Leonesa en el estadio de Reino de León por el compromiso de dieciseisavos de final. Con dobletes de Morata y Marco Asensio, los merengues siguen alargando el buen momento.
Sin la presencia de sus mayores figuras, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, el equipo blanco se presentó preciso y letal ante una Cultural Leonesa con un planteamiento arriesgado, y con tantos de Marco Asensio, Álvaro Morata, Nacho, el de descendencia dominicana Mariano Díaz y un gol en puerta propia, sumó una victoria de espectáculo en la ida de la ronda de 16avos del torneo copero.
Un autogol abrió el marcador
El central holandés Gianni Zuiverloon puso a ganar al rival al minuto 6, tras el centro del alemán Toni Kroos que lo golpeó, despistando al guardameta local, y le dio inicio a la pesadilla que viviría el equipo de la Segunda División B de España. Marco Asensio puso el segundo al 32′, para cerrar la primera mitad, y el cantero Álvaro Morata abrió el segundo tiempo, poniendo el tercero, al 46′.
Poco menos de 10 minutos pasaron, y Asensio firmó su doblete, al 53′, y Morata le siguió, anotando el suyo, al 55′, para poner la “manita”. Nacho Fernández remató de semivolea, al 69′, concretando el sexto, para que Benja Martínez convirtiera la diana de consuelo para los locales, al 84′, y Mariano Díaz sellara la goleada al 92′. Los de Zidane recibirán al Cultural el 30 de noviembre, por el encuentro de vuelta, en el Santiago Bernabéu.