Real Madrid golea y se pone a un punto del Barça

Los de Zidane se impulsaron con los goles de la BBC, más los de Isco y James que lideraron a los blancos. El Atlético de Madrid recibirá este domingo al Granada, en el Calderón. Los merengues pasearon (5-1) al Getafe y acechan a los culés que hoy buscarán levantar en la liga española ante Valencia 

No es “ilusión óptica”, el Real Madrid está a un punto del Barcelona en la liga española. Los merengues golearon ayer (5-1) al Getafe, en el Coliseo Alfonso Pérez, y acechan a los blaugranas en el torneo local. El club blanco ganó, se esforzó lo justo, no tuvo lesionados -incluso tuvo algunos jugadores que salieron reforzados- y sumó tres puntos para acosar al Barça. 

James Rodríguez regresó a la titularidad y respondió con una destacada actuación. De hecho, habilitó con un centro a Karim Benzema para abrir el marcador (29′). Isco también volvió al once inicial de Zinedine Zidane y emergió como otra de las figuras destacadas viniendo desde el banco al aparecer para anotar el segundo, tras la gran jugada con BZ9 justo antes del descanso (40′). 

En el segundo tiempo, los merengues siguieron con el festival, con goles de Bale (50′), James (80′) y Cristiano (92′). Así CR7 se afianzó como pichichi del torneo (31). De hecho, la BBC, con sus tres goles, ya suma 69 dianas en la liga, los mismos que la MSN del Barcelona. “Los jugadores han sido muy profesionales y hemos logrado una victoria muy importante. No firmo ganar la Champions y no la liga, no. No puedo hacer eso, porque esa opción no existe”, dijo Zidane. 

El Barça a levantar 

Del lado del Barcelona, la idea es reconciliarse con las victorias cuando esta tarde (2.00) reciba al Valencia, en el Camp Nou. Los culés tienen que cambiar el chip para recuperar su mejor versión y levantarse de su eliminación en Champions League. “Soy optimista pese a todo lo que nos rodea”, comentó Luis Enrique, DT del Barça, en rueda de prensa. 

Los aficionados del Barça también esperan la recuperación de Messi con cinco partidos sin marcar y aún estancado a un gol de los 500 en su carrera. El otro en carrera, Atlético de Madrid, verdugo blaugrana en Europa, está a dos puntos y recibirá (11.45 am) al Granada, en el Vicente Calderón. 

 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today