
Los
El Real Madrid le da la bienvenida de vuelta a Cristiano Ronaldo con goleada. El conjunto merengue venció 5-2 al Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu y ahora se ubican solos en la tabla de posiciones, tras la caída 2-1 del Barcelona ante el Deportivo Alavés y la derrota de UD Las Palmas con el Sevilla.
Fue el astro portugués “CR7” el que abrió el marcador para el cuadro blanco, al minuto seis tras un pase gol en el área de Gareth Bale, y demostró que no quedan rastros de la lesión que le impidió disputar todo el partido de la final de la Eurocopa, hace dos meses. Seguido de goles de Danilo, al 40′, Sergio Ramos, al 46′, Pepe, al 56′, y Luka Modric, al 62, los dirigidos por Zinedine Zidane dominaron en su patio por la mayoría del compromiso y se impusieron ante el recién ascendido Osasuna, que descontó con tantos de Oriol Riera, al 64′, y David García, al 78′.
Cayó el rival Barca
El que no tuvo la tarde tranquila, por su parte, fue el Barcelona, que recibió al también recién ascendido Deportivo Alavés y se llevó una sorpresa en su campo. Con un once inicial sin dos de sus tres estrellas en el potente tridente blaugrana, los dirigidos por Luis Enrique registraron su primera derrota en apenas la tercera jornada de la nueva Liga Santander. Deyverson Silva puso arriba en el marcador a los albiazules, en el 39′, para que Jeremy Mathieu, con pase de Neymar Jr., empatara para los locales al 46′, pero un tanto de Ibai Gómez, al 63′, le dio la victoria al invicto Alavés, que mantuvo al venezolano Christan Santos en el banquillo durante todo el compromiso.
De esta forma, el equipo blanco se sitúa solo en la tabla de posiciones con nueve puntos, mientras que el campeón de la Liga se encuentra de cuarto, por debajo del Sevilla, con 7, y de Unión Deportiva Las Palmas, con quien está empatado a seis puntos. El Barcelona FC enfrentará al Leganés, donde milita el venezolano Darwin Machís, el próximo sábado 13, mientras que el Real Madrid deberá medirse con el Espanyol el domingo 14.