Con
El Real Madrid de Zinedine Zidane se impuso en la prórroga ante el Kashima Antlers, que sorprendió con su buen fútbol al cuadro merengue. Con hat-trick del reciente ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, el equipo madrileño se llevó su segunda copa de un Mundial de Clubes, sumando su quinto título intercontinental.
“Fue un partido de mucho sufrimiento. No esperábamos que ellos jugasen tan bien, pero hemos jugado bien también nosotros, sufrimos un poquito, pero las finales son así, hay que sufrir. Es un trofeo que queríamos mucho. Queríamos terminar el año de la mejor manera y estamos muy contentos”, expresó “CR7”, que fue premiado como el mejor jugador del partido.
El encargado de abrir el marcador fue el francés Karim Benzema, quien recibió un balón rifado dentro del área chica después de que Luka Modric controlara un rechace en el área grande y disparara el balón al arco para que lo tapara Sogahata y mandara el esférico a los pies del atacante, al minuto 9. Sin embargo, tanto no desanimó al Kashima, que alentado por su incansable hinchada, reforzó la presión.
Los dirigidos por Masatada Ishii supieron aguantarle el ritmo a los de “Zizou” y al filo del descanso, se les premió su esfuerzo, con un tanto que Shibasaki cruzó con frialdad ante Keylor Navas, luego de que Doi mandara un balón al área, al 44′, para poner el cotejo empatado. La sorpresa no culminó allí, pues recién arrancado la segunda mitad, el mismo Shibasaki volvió a encontrar otra esférica al borde del área y, con la zurda, batió las redes del costarricense, al 52′.
El equipo japonés arriba y al Madrid, por el peso de su historia y su presente, le empezó a atacar la ansiedad, hasta que encontró recompensa cuando el árbitro cantó la pena máxima de Shuto sobre Lucas Vázquez, para que Cristiano transformara desde los 12 pasos, con potencia, raso y a la derecha del guardameta japonés, y empezó de nuevo el partido, que se mantendría con esa igualdad por los 90 minutos reglamentarios.
Ya en la prórroga, Ronaldo se encargó de acabar con los sueños de los “ciervos”, primero al 98′, con un pase de Benzema, y al 104′, tras fusilar desde cerca a Sogahata. Así, el portugués salvó al Madrid de dar la sorpresa del año y le otorgó su segundo “Mundialito” para cerrar el 2016 por los cielos.