El Real Madrid recibe hoy al Leganés, su verdugo en la Copa del Rey, antes de la gran batalla del martes contra el Bayern Múnich en busca de la final de la ‘Champions’ y Zinedine Zidane hará rotaciones masivas.
Tras perder a Dani Carvajal e Isco Alarcón en el primer capítulo del clásico europeo disputado en el Allianz, el técnico francés no correrá ningún riesgo con los titulares.
En una Liga convertida en ‘castigo’ para los madridistas y todas sus esperanzas depositadas en la Champions League, la segunda unidad será la encargada de buscar venganza deportiva con el Leganés, que le eliminó de la Copa con una victoria en el Bernabéu (1-2).
En esa segunda unidad se han instalado ya dos jugadores que hace pocas fechas eran indiscutibles, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.
Bale y Benzema regresarán al once dando forma al ataque de un equipo en el que todo apunta a que Sergio Ramos será el único titular que inicie el encuentro
Nacho, la otra opción, sigue recuperándose de su lesión muscular y llegará muy justo tras un mes sin competir.
Jugadores como Jesús Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Dani Ceballos tendrían su oportunidad, con un hueco por cubrir con los dos jugadores claves de la reacción del Real Madrid esta temporada: Lucas Vázquez o Marco Asensio.
Con doce puntos de ventaja sobre el Deportivo y cuatro jornadas por disputarse, sólo el golaveraje particular favorable al equipo coruñés impide a los de Asier Garitano celebrar ya la permanencia por segundo año consecutivo.
Para este duelo en el Bernabéu, el Leganés recupera al central argentino Martín Mantovani, que ha trabajado con normalidad durante toda la semana. Se pierden la cita, en cambio, por problemas físicos, sus compatriotas Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski, y el extremo Omar Ramos.