Realizan cabildo abierto en el municipio Simón Bolívar

Los representantes de 11 voceros de consejos comunales en el sector solicitaron a las autoridades municipales la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas residuales y la aplicación de políticas en materia de seguridad, salud y alimentación

Autoridades municipales de Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago, acudieron a la cita que les plantearon los 11 voceros de los consejos comunales adscritos  al sector Colinas de Bello Monte, segunda etapa, en el que exigieron la rehabilitación de la planta de tratamiento para aguas residuales.

Debido al estancamiento de aguas negras resultan afectadas unas mil 800 familias. En épocas de lluvias la situación tiende a empeorar.  Los vecinos informaron que hace siete años la bomba de la planta de tratamiento dejó de funcionar.  

Luis Felipe Bencomo, miembro de uno de los consejos comunales, en su derecho de palabra, también se refirió sobre la necesidad de la aplicación de políticas en materia de seguridad, salud y alimentación.

Por su parte, Henry Barrueto, alcalde del municipio Simón Bolívar puntualizó ejecutar proyectos  para solventar la situación que ha causado malestar en la población y detrimento en la calidad de vida. “Exhorto a la comunidad seguir exigiendo sus derechos”. 

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today