Realizan concursos para cargos médicos

Los requisitos deben entregarse en la Oficina de Investigaciu00f3n y Educaciu00f3n de la Secretaru00eda de Salud del estado Zulia. (Foto Referencial)

Los interesados en participar deben cumplir con una serie de requisitos que se recibirán a partir del 1 de septiembre. En caso de ser aspirante al concurso, pero su acto de grado aún no se ha realizado, es necesaria la consignación de la carta de egreso

A partir del 1 de septiembre, la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Investigación y Educación, recibirá los recaudos de aquellos profesionales, pertenecientes al gremio de salud, que quieran optar por un cargo de médicos rurales, internos y de residencia asistencial en cualquiera de los establecimientos del estado.

Tania Mesa, titular de la secretaría de salud, indicó que entre los requisitos se exige no tener más de cuatro años de graduado para el cargo de médico interno o rural y no tener más de ocho años de graduado para el cargo de médico residente. 

“Es necesario haber cumplido el Internado Rotatorio o tener el Artículo 8 o constancia de trámites de la Ley del Ejercicio de la Medicina procesado por el MPPS para optar a cargos de residencias asistenciales, en caso de haber realizado cualquier residencia asistencial debe abstenerse de concursar, también deben abstenerse a participar por cargos de médicos rurales o de internado rotatorio, los médicos que hayan cumplido con el Art. 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina”. 

Pruebas

Los recaudos deben ser consignados en dos carpetas marrones tipo oficio, siguiendo el orden explicado por la Autoridad Única de Salud de la región, estos deben entregarse en la Oficina de Investigación y Educación de la Secretaría de Salud del estado Zulia, en horario entre las 8.00 de la mañana y la 1.00 de la tarde.

Para los médicos concursantes, al momento de consignar sus documentos se les entregará el cronograma de entrevistas y evaluaciones. Estas entrevistas serán el 7 y el 8 de septiembre, para continuar con la ronda de exámenes que tendrá inicio el día 9 de septiembre. 

En caso de ser aspirante al concurso, pero su acto de grado aún no se ha realizado, es necesaria la consignación de la carta de egreso y al momento de iniciar la rural o el internado, debe ser consignado el requisito del fondo negro del título con todos sus permisos.

Mesa explicó que la publicación de los resultados será el día 10 de septiembre del año en curso, mientras que la recepción de las credenciales antes mencionadas será a partir del 1 de septiembre. Este sorteo dependerá en gran medida del puntaje obtenido durante las entrevistas y la evaluación, con la finalidad de asignar los cargos a los médicos mejor preparados para trabajar en pro de la salud pública del estado. 

REQUISITOS

. Cuatro fotocopias tipo carnet

. Cinco fotocopias de la cédula de identidad

. Copia de la inscripción militar

. Copia del RIF vigente

. Fondo negro de título de médico cirujano (expedido y validado por una universidad venezolana certificada por CEDIA)

. Original y copia de las notas certificadas

. Original y copia de la inscripción en el Colegio de Médicos u Organización Médica Gremial 

. Original y copia del Certificado de Salud

. Certificado de Higiene Mental vigente (Expedido por el especialista del área)

. Curriculum vitae con soportes

. Cuenta en el Banco Occidental de Descuento 

 

Visited 3 times, 1 visit(s) today