La
Hasta diez parroquias de la capital zuliana llegaron los trabajos de mantenimiento preventivo a la red de gas doméstico realizados en estos dos últimos meses por el Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura (Sagas) de la ciudad de Maracaibo.
Alfredo Márquez, presidente de Sagas, destacó que con estas labores el Gobierno local está garantizando la calidad de servicio a familias marabinas en las parroquias Bolívar, Cacique Mara, Caracciolo Parra Pérez, Cecilio Acosta, Chiquinquirá, Coquivacoa, Idelfonso Vásquez, Olegario Villalobos, Raúl Leoni y Santa Lucía.
“A pesar de las fluctuaciones en el despacho en los nueve puntos de entrega de distribución en el municipio por parte de Pdvsa Gas, continuamos con la adecuación de las estaciones y el mantenimiento en las tuberías, evitando así cualquier obstrucción en las vías”, dijo.
Según Márquez, este arduo trabajo realizado por los obreros requiere inversiones importantes, ya que se necesita el uso de maquinaria pesada y la compra de tuberías de polietileno de alta densidad o PEAD, cuyo costo es elevado.
“Durante el mes de abril y mayo se corrigieron más de 100 fugas de gas, en los cuales atendimos cortes, nuevas instalaciones y restituciones del servicio, beneficiando a más de tres mil habitantes. Diariamente programamos nuestras visitas en función de atender no solo las denuncias en cuanto a deficiencias, sino también elaborando proyectos de trabajo preventivo”, agregó.
La primera autoridad en materia de Gas e Infraestructura de Maracaibo recordó que desde esta institución municipal ha dispuesto a disposición de la colectividad sus oficinas ubicada en la avenida 3, entre calles 72 y 73, sector “La Lago” y la línea telefónica (0800) SAGAS00 (7242700) para hacer cualquier denuncia o solicitud para la instalación de este servicio.