Hill
Como parte de las políticas de abordaje y reacondicionamiento de la red ambulatoria y hospitalaria del estado para optimizar el funcionamiento del sistema de atención médica, que desarrolla el Gobernador Arias Cárdenas, fueron realizadas labores de mantenimiento correctivo al horno incinerador para desechos patológicos del Hospital General de Cabimas Dr. Adolfo D`Empaire.
Ríchard Hill, secretario de Salud del Zulia, indicó que el incinerador de alta tecnología adquirido por el Ejecutivo regional en 2014, recibió la atención técnica necesaria debido a la acción conjunta entre el Gobierno regional y nacional a través del Ministerio para la Salud.
Hill explicó que los trabajos de mantenimiento consistieron en la aplicación de productos químicos específicos para descontaminarlo, aunado a esto se realizó limpieza a la flauta de inyección de aire y el refractario del piso de la cámara inferior.
El titular de salud, indicó que revisaron el sistema de ignición o combustión, reemplazaron una tarjeta amplificadora de la llama y mantenimiento a tres programadores Honeywell. “También recibió mantenimiento la electroválvulas de inyección de gas para ambas cámaras, calibramos la estación reguladora de gas, acondicionamos y aplicamos a la superficie pintura de acabado industrial, junto al mantenimiento a la chimenea y se pintó con aluminio resistente a altas temperaturas”, comentó Hill.