Para
Con la solemne misa crismal, presidida por Ubaldo Santana, arzobispo metropolitano de Maracaibo junto con todo el clero de la Arquidiócesis, continuaron las actividades programadas para la Semana Santa. Durante las celebraciones los sacerdotes renovaron sus promesas e hicieron entrega de la colecta de la Campaña Compartir, además de la bendición de los santos óleos.
Allan Sillie, sacristán de la Confraternidad del Santo Cristo Negro y del Santo Sepulcro, indicó ayer que se conoce como misa crismal porque es en ella donde se consagra el santo crisma y se bendicen los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. “Es de las más importantes. Hacemos diversas actividades para que no olvidemos a Dios. Debemos buscarlo, unirnos como hermanos y regresar a su camino”.
{youtube}https://youtu.be/uXUpi22kS6I{/youtube}
Wendy Andara, una de las Hijas de María, comentó que desde pequeña asiste a las celebraciones puesto que es un momento de reflexión y recibir fortaleza. “Están muy organizadas las actividades. Debemos orar y mantener al Todopoderoso siempre presente”.
Para hoy honrarán a Jesús de Nazareno con una eucaristía a las 8.00 de la mañana, mientras que por la tarde realizarán la víspera de la ceremonia de Las Señas y la Procesión de los Pasos de nuestro Señor Jesucristo.