Realizan seminario regional de Educación Física

Los docentes acudieron al conversatorio para profundizar sus conocimientos. (Foto: Zona Educativa) u00a0

El responsable regional del ajedrez escolar Jerry Chourio precisó durante su ponencia cuales serían las estrategias pertinentes para que este juego didáctico se consolide en los espacios dentro de las aulas

Con la finalidad de orientar y articular entre los docentes de educación física e inicial en función al desarrollo cognitivo, lógico y recreativo en los niños y niñas; se llevó a cabo el seminario regional de educación física Movimiento en juego.

Entre las temáticas que tocaron fueron: cuerpo, movimiento, juego, ritmo, expresión, desarrollo motor en la temprana edad gimnasia y miniatletismo. "Es importante fortalecer la actividad física en este nivel, la cual genera diversas condiciones significativas como afectivas, social, intelectual y corporal; a través de la pedagogía del amor", expresó Tomás García, responsable de educación física inicial de la Zona Educativa y Secretaría de Educación. El especialista indicó que los docentes de educación física e inicial, tienen que estar enlazados como un matrimonio para que el niño tenga una calidad de vida saludable y feliz.

El responsable regional del ajedrez escolar Jerry Chourio precisó durante su ponencia cuales serían las estrategias pertinentes para que este juego didáctico se consolide en los espacios dentro de las aulas. "El ajedrez ayuda al niño desde sus primeros años de vida, desarrolla el aspecto lógico, fortalece el conocimiento matemático y consolida los valores morales", informó el docente.

En la participación del responsable de programas de Educación Física Zona Educativa Zulia, el magíster Félix Céspedes  se caracterizó los aspectos cuerpo, movimiento y juego;  dentro de la etapa inicial, debido a que se busca concientizar en los niños, que las actividades físicas son importantes para su desarrollo pedagógico y emocional, siendo el juego, una herramienta indispensable dentro de su proceso de aprendizaje.

La gimnasia

Durante el seminario regional de Educación Física, estuvo presente la intervención de la entrenadora de gimnasia del estado Zulia, Elisei Villalobos, quien explicó sobre el beneficio que trae este deporte en la edad media dentro del proceso escolar.

Visited 7 times, 1 visit(s) today