El
La Gobernación del estado Zulia, a través del Instituto de Vialidad del Estado Zulia (Invez), avanza con la construcción del Distribuidor a nivel Simón Bolívar, ubicado entre los municipios Maracaibo y San Francisco, donde ejecutó un vaciado de 11 metros cúbicos de concreto, en el piso del cajón del canal de drenaje de la calle 148.
Orlando Silberstein, presidente del Invez, supervisó la actividad y manifestó que en los próximos días se avanzará en el armado de aceros estructurales y la realización de la losa de piso del cajón, que tendrá 35 centímetros de espesor.
Destacó que el conducto permitirá brindar las escorrentías de aguas de lluvias, que sin duda beneficiará a los habitantes de los sectores cercanos como Los Robles, Sierra Maestra y Adán Sthormes, entre otros.
La obra
El distribuidor a nivel Simón Bolívar se caracterizará por permitir todos los movimientos de circulación en un mismo sentido, lo que dará el chance a los usuarios de transitar alrededor de dos rotondas unidas sin presencia de semáforos, dotadas de canales adecuados para la movilización de los vehículos del transporte público y privado. Esto evitará las demoras, producto del congestionamiento vial, que caracteriza, el sector conocido como Kilómetro 4, disminuyendo el tiempo de recorrido entre Maracaibo y San Francisco.
Esta es otra de las obras de “gran impacto” que ejecuta la gestión del Gobernador Francisco Arias Cárdenas y se suma a la rehabilitación de los tramos críticos de la carretera N y de la Intercomunal en la Col, la construcción del par vial Lara Zulia, ampliación de la carretera Machiques-Colón. Entre otras acciones que mejoran la calidad de vida de los zulianos e impulsan al desarrollo de la región.