Durante el recorrido por los 14 pisos del edificio, ubicado en la avenida Bella Vista de Maracaibo, los corpozulianos llevaron ofrendas y cantos y la venerable Cruz de Dios para alabarlo y orarle con un “Padre Nuestro” y “Ave María”, hasta llegar a la estación numero 15 donde Jesucristo resucitó al tercer día
La dirección superior de Corpozulia, encabezada por la Margarita Padrón de Arias, el General Miguel Ramírez y esposa, acompañados por los trabajadores de la Corporación realizaron el tradicional vía crucis con 15 estaciones para revivir la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo en Semana Santa.
El vía crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el instante en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. Esta práctica representa la fe renovada por los trabajadores de Corpozulia en la Semana Mayor.
Margarita Padrón de Arias expresó que siempre debemos elevar oraciones hacia el Señor. “A él siempre tenemos que clamar en cualquier dificultad o pesar para que nuestras peticiones sean aliviadas por medio de oraciones. Él siempre nos escuchará. El presidente de la Corporación, Francisco Arias Cárdenas nos envió un mensaje de acompañamiento, unidad y Paz ya que se encuentra cumpliendo compromisos oficiales inherentes a Corpozulia en la ciudad de Caracas”, afirmó.
José Gregorio Molina, gerente de Recursos Humanos de Corpozulia dijo que “el Vía Crucis es importante para todas las personas que creen en Jesucristo; nos ayuda a acercarnos a él, y en algún momento ayuda a tener paz espiritual para el desarrollo de las tareas dentro de la corporación”.
Durante el recorrido por los 14 pisos, los corpozulianos llevaron ofrendas y cantos y la venerable Cruz de Dios para alabarlo y orarle con un “Padre Nuestro” y “Ave María”, hasta llegar a la estación numero 15 donde Jesucristo resucitó al tercer día.
Las estaciones resaltantes en este recorrido fueron: Jesús carga la Cruz, Jesús se encuentra con su madre, Jesús cae por tercera vez, Jesús es crucificado y Jesús resucito al tercer día.
La fe y la esperanza forman parte del crecimiento espiritual de los corpozulianos; de ahí que expresan que con Jesucristo todo se puede y alcanza para que exista la paz, serenidad y el hombre alcance el éxito en todas sus dimensiones.