
Del
Como una iniciativa del Colectivo de Idiomas, Arte y Cultura de la Universidad del Zulia llega el II Festival de Danza y Teatro de Sordos-Maracaibo 2016, el proyecto de mayor incidencia poblacional que se realizará, del 16 al 18 de diciembre, con la participación de creadores sordos y oyentes de Chile, Colombia y Venezuela, cuya labor esencial es la integración y creación de espacios para la promoción del desarrollo artístico y cultural de la comunidad sorda venezolana e internacional.
El espectáculo contará con las actuaciones especiales de las compañías y personajes artísticos como TEA, Alexánder Ventura, Danza Contemporánea, BDAM, Allegro Dance, Ciudad Puerto Teatro, Contratiempo, Danzaluz, Iris Fuentes, María José Danza, Teatro Esencial Sileo y Tente Empie Danza Teatro. La programación comenzará el viernes 16 de diciembre en el paraninfo de la URU, a partir de las 7.00 de la noche. Mientras que las actividades continuarán el sábado en el auditorio de Danzaluz y culminará en el Teatro Baralt, a las 11.00 de la mañana. Todas las presentaciones contará con entrada gratuita.
Esta iniciativa surge en el año 2011 con el objetivo de brindar a la comunidad sorda infantil una serie de actividades que permitieran su inclusión en una programación integrada con personas oyentes, pero que luego derivó en una serie de eventos como la celebración del Día Internacional de las Personas Sordas, el plan vacacional Yo Como Tú y más recientemente el Festival de Danza y Teatro de Sordos de Maracaibo.