Realizarían este lunes audiencia preliminar contra yerno de González Urrutia

"Con 132 días en situación de desaparición forzada por detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho, reitero que su defensora pública me informó que hoy 19 de mayo de 2025 está prevista la audiencia preliminar en el proceso penal que, en violación a sus derechos humanos y al debido proceso, se le sigue", escribió este lunes Mariana González, en su cuenta de X
Foto: Captura de pantalla

Mariana González, hija del excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, informó este lunes 19 de mayo de la convocatoria a su esposo, Rafael Tudares Bracho, a una audiencia preliminar en el marco de un proceso penal en su contra.

“Con 132 días en situación de desaparición forzada por detención arbitraria de mi esposo Rafael Tudares Bracho, reitero que su defensora pública me informó que hoy 19 de mayo de 2025 está prevista la audiencia preliminar en el proceso penal que, en violación a sus derechos humanos y al debido proceso, se le sigue a Rafael”, escribió en su cuenta de X.

Según Mariana González, la audiencia del caso estaría prevista para la noche de este lunes 19, “sin información oficial sobre su paradero ni autorización para que familiares lo puedan asistir o verificar su estado de salud”.

“No tengo fe de vida de Rafael. No me dicen dónde lo tienen ni me permiten visitarlo”, expresó González a través de un comunicado.

Asimismo, aseguró que permanece “desaparecido” desde hace 132 días tras haber sido detenido el 7 de enero, y que el proceso penal en su contra se estaría llevando a cabo en condiciones que califica de “inconstitucionales y violatorias de derechos humanos”.

Por otra parte, denunció que Tudares Bracho es acusado “por ser yerno de Edmundo González” a quien señala como “perseguido político”, y por supuestamente haber sido su representante legal, hechos que considera “absurdos y sin base legal”. “¿En qué ley penal venezolana se tipifica como delito ser yerno de alguien?”, cuestionó.

Mariana González tildó el proceso como “clandestino, ilegítimo y nulo”, y argumentó que “viola los artículos 49 y 25 de la Constitución venezolana, así como tratados internacionales suscritos por el Estado, como el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de la ONU”.

Finalmente, exigió la libertad plena de Rafael Tudares Bracho y responsabiliza al Estado por su “integridad física y su vida”.

Tudares fue detenido el pasado martes 7 de enero, a las 12.39 de la tarde, frente a sus dos hijos de 6 y 7 años.

Fuente: El Cooperante

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 144 times, 27 visit(s) today