
Unos
A Génesis Gabriela Chirinos Quero (25), docente y comerciante, la raptaron junto a una clienta por seis horas. Los delincuentes querían la Hilux negra doble cabina de una de las víctimas. Durante el cautiverio los maleantes le repetían: “Recen para que hoy no sea su día”.
Chirinos salió al frente de su residencia, en la calle Cadafe con callejón Uruguay, del sector Roberto Lickert, municipio Cabimas, para anotar el pedido de su clienta. Escribía en una libreta cuando dos asaltantes se le acercaron, las apuntaron y les gritaron: “Calladitas se van a montar las dos en la camioneta”. Las tiraron en la parte trasera del vehículo y se las llevaron, relató una de las víctimas a los cuerpos de seguridad.
Unos vecinos presenciaron el rapto y pidieron ayuda. Los familiares y amigos se concentraron en la casa de los Chirinos Quero desde que divulgaron la desaparición forzada. Esperaron un tiempo prudente, pero al no tener noticias, en la tarde denunciaron ante la Policía científica.
Desde el portón de la vivienda verde, un familiar explicó: “Todo fue muy rápido. Ella atiende su negocio de venta de dulces y tortas. Llegó una mujer en una camioneta negra y llamó. Génesis salió a atenderla y nunca más entró a la casa. Cuando salimos no vimos nada. La puerta y el portón quedaron abiertos. Un vecino nos dijo que la obligaron a montar en la camioneta”.
A las víctimas las ruleteraron por seis horas en el vehículo. Sus captores no les permitían levantar la cabeza ni mirar por las ventanas. Las amenazaban constantemente. Luego de vueltas y vueltas las abandonaron en una zona enmontada del sector Puerto Escondido, en el municipio Santa Rita. Caminaron dos horas hasta encontrar la carretera, pidieron ayuda a los vecinos y llamaron a sus familias.