Eveling
Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, rechazó que el Consejo Nacional Electoral no anunciará la fecha para la recolección del 20 % de firmas requeridas para activar el revocatorio y señaló que el bloque opositor hará uso de todos los mecanismos constitucionales para el referendo presidencial para este año.
“Rechazamos que el CNE se burle de la esperanza de los venezolanos. El revocatorio está en manos del pueblo. Seguimos con la frente en alto a pesar de los intentos por desmoralizarnos”, expresó la líder opositora.
“El referéndum es la válvula de escape a la crisis política y económica del país y se debe realizar antes de finalizar el 2016”, agregó.
Trejo de Rosales considera que los padecimientos que sufren las familias venezolanas hacen indispensable la inmediata realización del referendo. “El revocatorio no es un capricho, es un derecho constitucional y un anhelo de todos los venezolanos”, expresó.
La alcaldesa de Maracaibo se refirió a la opción de la recolección del 20 % de las firmas para finales del mes de octubre, adelantada por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y consideró que el ente comicial “sigue recurriendo a medidas dilatorias que desconocen la voluntad de millones de ciudadanos que han expresado su descontento con el Gobierno nacional”.
“Venezuela quiere escuchar la fecha para la realización del revocatorio, no una exposición metodológica que pretende confundir a los electores. Es lamentable que el Poder Electoral una vez más le dé la espalda a la gran mayoría”, acotó.