
Ramón
Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao, rechazó la agresión a la que fueron sometidos unos jóvenes seminaristas en el estado Mérida, a quienes presuntos colectivos golpearon y luego desnudaron de manera forzosa.
“Por eso es atípico que ayer los jóvenes seminaristas hayan sido torturados a plena luz del sol y con testigos, mediante uno de los métodos clásicos de tortura psicológica: la humillación mediante el desnudo forzado”, explicó el alcalde a través de su cuenta en Twitter.
Manifestó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los organismos defensores de los Derechos Humanos “deben documentar tal monstruosidad y hacerla llegar a gobiernos y organismos internacionales, al Relator Especial de la ONU sobre la tortura y otras formas de tratos crueles e inhumanos o degradantes y demás entes relevantes”.
Muchacho advirtió que "los regímenes que torturan a sus contrarios nunca lo aceptan y siempre lo niegan. Por eso torturan a escondidas, tratando de no dejar rastros".
Muchacho añadió que el Vaticano debe tener “especial interés en este caso” por razones obvias.
"Llama la atención que cuando aparecen estos grupos la autoridades desaparecen. No hay policías ni antimotín para ellos. Y es sorprendente ver que funcionarios de la Gobernación de Mérida respalden las acciones de estas personas", declaró monseñor Baltazar Porras a este medio vía telefónica.